martes, 20 de enero de 2009

PUNTA GUE. SABIÑANIGO

Esta ruta asciende al guardian izquierdo del valle de tena.
Buenas vistas de collarada, telera, tendeñera y ordesa al norte y al sur de la peña Oroel.
Es una ruta ideal para combinar con otra como por ejemplo st. orosia con bajada por Larrede, javierre o Satue.

De punta gue

Vistas hacia sabiñanigo durante la subida

La ruta comienza por una pista a la izquierda, aproximadamente a 1Km de la gasolinera que esta antes de Senegue subiendo desde Sabi.
Remontaremos por esta pista que se vuelve algo incomoda de ciclar por las piedras.
Una vez que hagamos un descenso de unos 400m cogemos la pista que sale a la derecha.

Vista de Oroel.
Seguiremos por esta pista y tras unas rampas bastante duras llegaremos a una bifurcacion.

Desde alli continuaremos por la izquierda como si fuesemos a dar la vuelta al monte hasta llegar a un collado.

De punta gue

En este collado nos dirijiremos hacia la punta gue dando un giro de 180º.
Nos encontraremos una bifurcacion cogemos la de la derecha que nos llevara por unas rampas un poco acentuadas hasta la cima.

Buenas vistas de Biescas, sta. Orosia, Oroel , Ordesa, tendeñera.....
La bajada al comienzo es un poco liosa, hay marcas rojas y blancas que las veremos mas abajo pero hay que prestar especial atencion al comienzo del descenso en direccion sur.

Un sendero sin apenas dificultades tecnicas y muy disfruton nos llevara de nuevo a la pista que empalma con la carretera.

En invierno hay dos zonas para coger agua, en verano ninguna.
Procurar hacer esta ruta con la pista seca ya que el barro es extremadamente persistente en subirse a la bici en epocas de lluvia.