martes, 20 de enero de 2009

POR LA SELVA DE OZA Y AGUAS TUERTAS




Hay dias que las cosas salen bien y otros que te dejas arrastrar por una especie de funestidad avalada por una serie de escusas. En este caso fue el tiempo.
Corria el mes de agosto, concretamente el dia 1 y en compañia de Potx, Mikel y Pertz fuimos en busca de las delicias de una dura ruta circular por el alto aragon.



Fuere como fuese el dia no pintaba muy soleado por la mañana.El caso es que dejamos el coche un poco antes de la boca del infierno(barranco de acceso a oza).



Desde alli remontamos todo el valle de oza hasta el collado de aguas tuertas.



Todo marchaba bien hasta que vimos llegar a silencioso elemento blanco.







Desde alli seguimos por aguas tuertas disfrutando de un paraje impresionante invadido por una densa "boira" que te calaba hasta los huesos.








Mojados y a veces con muy poca visibilidad paramos a almorzar y debatir si continuabamos con la ruta pues iba a ser muy larga y se desarrollaba en un medio alpino , teniamos que ir hasta el refugio de lizara y no estabamos seguros del tiempo.



Al final se impone la cobardia (aunque yo era el 1º) y nos rajamos. Y como en estos casos al empezar a bajar el dia levanta.



Acabamos el dia sin pena ni gloria tomando unas cañas en el refugio de pescadores y pensando que teniamos que haber hecho la ruta que teniamos planeada.



De todas formas el placer de rodar por ese paradisiaco valle es por si mismo, suficiente recompensa .

Epoca recomendable: finales de primavera,verano, otoño.
Agua no hay problema.
Aqui esta el track de lo que hicimos. Se queda muy cerca del ibon de estanes con buen tiempo merece la pena llegar al ibon.

No hay comentarios: